Constatan deforestación de 2 has. ACR Cordillera Escalera

Compartir

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, con apoyo de guardaparques del Área de Conservación Regional ‘Cordillera Escalera’, y personal de la Autoridad Local del Agua (ALA), sede Tarapoto, constataron la deforestación y destrucción ambiental de dos hectáreas al interior de la Cordillera Escalera, cuya jurisdicción se ubica en la provincia de Lamas.

Las acciones dirigidas por el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis, se realizaron durante los días jueves y viernes de la semana pasada, en los distritos de Pinto de Recodo y Caynarachi, respectivamente.

En el primer día de inspección en Pinto Recodo, las autoridades ambientales se constituyeron hasta el sector Isulaico, caserío de Sanangal, donde verificaron la tala de una hectárea de árboles de bosque primario, hallando a Carlos Díaz Sánchez al momento de motoaserrar madera para cambio de uso de tierra sin autorización de la autoridad competente.

Asimismo, se constató una segunda hectárea con un bosque secundario destruido donde se venían realizando sembríos de maíz por parte de Florentino Huancas Carrasco, quien señaló no contar con autorización para intervenir en esta zona protegida.Como resultado del segundo día de intervención, el fiscal Taica Luliquis y el representante de la ALA, instalados en el sector Alto Panchito, caserío Metilloyuc, Caynarachi, corroboraron la tala de árboles que formaban parte de un bosque secundario con presencia de sembríos de plátano, a pocos metros de la quebrada ‘Panchitos’.

Según se informó, la fiscalía ya tendría identificado al responsable del área desboscada. Cabe indicar que los tres intervenidos en los operativos, afrontarán investigación por el delito de afectación contra las formaciones boscosas en áreas de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *