Consejero señala que no se construirá Teleférico

Compartir

El consejero regional de la provincia de San Martín, Roger Tananta, desmintió al FRECIDES, quien señaló, que el 3 de diciembre del 2020, en reunión en la provincia de Lamas, los consejeros regionales aprobaron el Plan Regional de Competitividad y Productividad de San Martín al 2030 donde se incluye el proyecto del teleférico en Cordillera Escalera.

El referido consejero, manifestó que hasta ahora ese dichoso plan no se aprueba, lo que si efectuaron fue la modificación de la ordenanza regional 026-2019, el artículo tercero, donde se aprueba la conformación del consejo directivo, secretaría técnica y los comités técnicos públicos y privados como integrantes del CRCP, encargados de coordinar, guiar, acompañar y validar el PRCP de San Martín.

Roger Tananta Macedo, manifestó que en la relación de integrantes del consejo directivo dos veces se consignó un representante de las municipalidades provinciales, elegido por el consejo de coordinación regional 2019-2021 y debió consignarse un representante de las municipalidades distritales. “Eso fue de manera específica la modificación de la ordenanza regional, el plan aún no existe, no está en agenda y por consiguiente no tienen fecha”, finalizó.

Por su parte, ante esta situación, el presidente del FRECIDES, respondió que cuenta con información extraoficial que señala que ese plan regional de competitividad y productividad de San Martín ya habría sido aprobado entre gallos y medianoche y que todo lo que señalan los consejeros y el GORESAM es para desviar la atención. “Vamos a marchar el 19 de diciembre en defensa de Cordillera Escalera y rechazar con ella las pretensiones del GORESAM”, indicó el presidente del frente de defensa. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *