Confirman 5 años de cárcel para agresor de su expareja

Compartir

(Moyobamba, 30 de octubre del 2020). – La Primera Fiscalía Superior Penal de Moyobamba consiguió que se confirme la condena a cinco años de prisión efectiva, para un hombre que agredió física y verbalmente a su ex pareja y desobedeció las medidas de protección dictadas a favor de la agraviada en mayo del año 2019, hecho ocurrido en la ciudad de Moyobamba.

El procesado, Víctor Lorenzo Bolaños Roque, fue sentenciado por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia familiar y desobediencia a la autoridad.

La fiscal adjunta superior, Kathia Eliana Sales Calderón, a cargo de responder la apelación a la sentencia de primera instancia solicitada por la defensa técnica del imputado, mencionó en audiencia que la fiscalía busca prevenir la reiterancia de la violencia familiar y posibles feminicidios.

Asimismo, relató que el imputado presenta dos denuncias por hechos de violencia física y psicológica contra la agraviada ocurridos en los años 2018 y 2019, con medidas de protección dictadas en su contra; no obstante, continuó hostigándola con visitas y llamadas para pedirle retomar la relación sentimental.

Es preciso recordar que, Bolaños Roque fue sentenciado en primera instancia, tras la acusación de la fiscal adjunta, Claudia María del Pilar Fonseca Guzmán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, despacho responsable de conocer delitos de agresiones contra la mujer e integrantes de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *