Conectividad vial SM se concluirá este año

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín y su par de Huánuco, Juan Alvarado, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, participaron de la inauguración del puente Megote que une ambas regiones consolidando su unidad geopolítica y también productiva.

Mediante esta infraestructura vial, los distritos de Cholón en Huánuco y Nuevo Progreso en San Martín, tendrán una conectividad que incrementará sus posibilidades comerciales. En ese sentido, Bogarín Vargas señaló que esta conexión beneficiará a la industrialización de productos locales y recordó que Tocache es una de las provincias con un alto nivel productivo, experiencia que se replicará en el alto Mayo con el procesamiento del cacao.

“Quiero felicitar a las diferentes autoridades de Cholón que hicieron posible la gestión de este puente, quiero agradecer al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Estado en nombre de nuestro ministro por haber financiado este corredor que nos beneficia a ambas regiones hermanas”, precisó el gobernador.

Durante la reunión de trabajo con la población del distrito Santa Lucía, en Tocache, se anunció la próxima ejecución del puente Huallaga. El titular del Transportes y Comunicaciones refirió que el proyecto de conectividad vial para San Martín puede concluir en el tercer trimestre del año.

“Esto nos va permitir tener 370 localidades conectadas, además vamos a tener 169 plazas públicas con internet de calidad y gratuita para que las personas puedan conectarse no sólo entre sí, sino también con el desarrollo el bienestar y nuestros sueños”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador, Pedro Bogarín, resaltó que gracias a la construcción de los puentes a lo largo del río Huallaga, la producción agrícola de San Martin ha crecido, de igual forma la trasformación de sus productos que hoy tienen un gran valor en el mercado nacional e internacional.

Finalmente, el ministro González aludió al seguimiento constante que el gobernador regional realice respecto al aeropuerto de Rioja, indicando que se encamina hacia un horizonte de una posibilidad real, como también lo puede ser el aeródromo de Tocache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *