Conductores de motos no respetan líneas amarillas

Compartir

Moyobamba, octubre 23 .- Con una sanción ejemplar por parte de las autoridades competentes, se podría poner fin a la costumbre de  malos conductores de motos lineales y vehículos mayores, que de manera irresponsable se estacionan sin respetar la línea de color amarilla en las veredas  del centro de la ciudad.

Con esta perniciosa costumbre, los motociclistas  convulsionan el tránsito cada vez más caótico en la ciudad.

El Ing. Santiago Armando Cabrera manifestó que los aspectos normativos son importantes para preservar el orden y garantizar los principios básicos de convivencia en una sociedad civil. Pero,  es necesario desarrollar la educación vial y que ésta se inscriba en un marco global de educación y participación ciudadana.

Destacó que  la estrategia de programas educativos por ahora de manera virtual, promueve el conocimiento de las normas y señales que regulan la circulación de vehículos y personas, por las pistas y veredas que por ahora la comuna realiza la señalización permanente.

Expresó que la adquisición de los valores, hábitos y actitudes, permiten a los ciudadanos y ciudadanas, dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tránsito en las que nos vemos inmersos como personas con o sin discapacidad.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *