Condenan a exjefe Abastecimiento MP

Compartir

Moyobamba. – En un adelanto de fallo, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió que se condene a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva al ex jefe del Área de Abastecimiento del Distrito Fiscal San Martín, quien fue hallado culpable por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Se trata del contador público, Julio César Sánchez Tello, quien se desempeñaba como funcionario de la Unidad Ejecutora N. º 008 del Ministerio Público, durante el año 2016 en la ciudad de Moyobamba.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal provincial anticorrupción, José Antonio Alvarado Puluche, el exfuncionario ordenó la compra papel bond sin la orden de compra necesaria que sustente el monto de dinero y las condiciones para adquirir dicho bien del Estado, el cual se recepcionó solo con notas de pedido.

Asimismo, contrató indebidamente el servicio de reparación de una camioneta para la sede central en Moyobamba a un proveedor de Tarapoto, dejando sin efecto un anterior contrato pactado en la ciudad de origen con menor costo y mayor calidad.

Por último, la imputación fiscal señala que, Sánchez Tello, contrató ilícitamente los servicios de un técnico electricista para acondicionamiento eléctrico de la sede de Alto Amazonas, a sabiendas de saber que el Ministerio Público cuenta con un técnico en electricidad permanente para atender a las sedes de todo el distrito fiscal.

Según se informó, el sentenciado permanece con paradero desconocido por lo que se ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional, para posteriormente cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de Moyobamba.

Cabe señalar que, en los próximos días, el Ministerio Público espera la lectura íntegra de la sentencia a fin de asumir las decisiones que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *