Condenan a ex policía que envenenó a su hermano menor

Compartir

San Martín, octubre 10. –   Un ex suboficial policial destacado en la Comisaría Rural de Pacayzapa, provincia de Lamas, fue condenado por unanimidad, a 15 años de pena privativa de libertad efectiva, tras demostrarse que el 23 julio del año 2020, envenenó a su hermano menor en la ciudad de Tarapoto.

La orden del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarapoto señala a Regner Pashanasi Mera (31) como autor mediato del delito de homicidio calificado, por lo que, además, deberá pagar la suma de S/ 45,000.00 soles como reparación civil.

La investigación, a cargo de la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, Angela Fátima Espinoza Yvancovich, determinó que el procesado, haciéndose pasar por otros familiares, envió a su hermano Juan Manuel Pashanasi Mera (18), yogurt mezclado con insecticidas altamente toxicológicos. Tras ser ingerido por la víctima, este falleció horas después a causa de hipoxia y obstrucción de vías respiratorias superiores e inferiores.

La fiscalía acreditó su acusación con declaraciones testimoniales, registro de llamadas telefónicas del imputado, la víctima y otros involucrados; informes periciales de Necropsia y de Análisis Toxicológico; además de la conducta de obstrucción a los actos de investigación, por parte del sentenciado, quien trató de impedir que el teléfono celular de su hermano sea entregado a la policía.

El día de los hechos, Regner Pashanasi, asumiendo la identidad de una tía paterna, envió mensajes telefónicos a su hermano menor con quien sostenía problemas anteriores, indicándole que su abuela le enviaría comida a su domicilio. La víctima que se encontraba solo en casa, recibió la encomienda que contenía entre otros víveres, dos botellas de yogurt que consumió debido a la confianza que le habrían generado los mensajes.

Horas después fue encontrado por sus familiares con fuertes convulsiones, siendo trasladado a una clínica cercana, donde llegó sin vida. Trascendió que el culpable cumple su condena en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *