Condenan a 6 años de cárcel a padre por violencia familiar

Compartir

El Poder judicial condenó la mañana de ayer, a seis años de cárcel a Jorge Alcántara Cachique, poblador que fue denunciado por su esposa en tres oportunidades por violencia familiar los años 2016, 2017 y 2018.

Este último año, estuvo internado en el penal de Tarapoto por 5 meses del cual salió en libertad bajo comparecencia, pero la última audiencia no asistió, por lo que fue declarado reo contumaz.  El miércoles fue detenido. Sus hijos pidieron no encarcelarlo por ser el único sostén de su familia.

Son 5 niños menores de edad que ahora están bajo el cuidado de su hermana de 23 años. La madre de los menores se fue de su casa y les pasa un poco de dinero cada mes. Ayer, los hijos de Alcántara Cachique, permanecieron desde temprano en la parte exterior de la Divincri en cuya carceleta, su padre estaba internado y donde recibió la sentencia condenatoria. No podían creer lo que estaban viviendo. Su padre nuevamente iba ingresar a la cárcel. Al conocer la noticia, las desgarradoras escenas de dolor eran incontrolables.

Malú Alcántara Arista, una de sus hijas mayores, dijo que aparte de ir preso, su padre tendrá que pagar reparación civil a su mamá y no se lo merecía. Contó que hoy llegó a su casa y les hizo un escándalo. La joven señaló que su madre se fue de su casa cuando su padre estaba encarcelado y lo hizo con otra pareja

La joven se mostró muy triste porque cuando su mamá se fue, tuvo que acudir a su familia para que los pequeños no sean llevados a la aldea infantil. Con mucho dolor, Malú encaró a su progenitora.

Finalmente la joven dijo que protegerá a sus hermanos hasta el final.

Fiscal  asegura que padre encarcelado fue detenido 5 veces por agredir a su esposa

El fiscal provincial penal de San Martín, José Santos Gomero señaló que el Poder judicial y el Ministerio Público, no toman en cuenta temas subjetivos sino hechos reales. Así dijo al justificar el encarcelamiento a Jorge Alcántara Cachique, poblador que fue denunciado por su esposa en tres oportunidades por violencia familiar los años 2016, 2017 y 2018 y cuyos hijos solicitaron que no se encarcelado porque era el único que mantenía a sus 5 hijos menores.

Dijo que han sido 5 las oportunidades que el padre fue detenido por maltratar física y psicológicamente a su esposa.

El fiscal señaló que tiene asumir las consecuencias de sus actos porque ha destruido a su familia y es un peligro porque cuando estaba mareado, agredía a todos. Manifestó que le dieron muchas oportunidades para  mejorar su conducta pero no lo hizo.

El responsable del Ministerio Público dijo que él personalmente conminó a Alcántara Cachique a modificar su situación a través de las terapias pero nunca quiso asistir.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *