Con 24 millones pagarán deuda social educación

Compartir

El Comité de Priorización de pagos de obligaciones derivadas de sentencias con calidad de cosa juzgada del Gobierno Regional San Martín, aprobó la realización del listado priorizado con saldos presupuestales 2020, dentro de los cuales se asignó un monto para el pago de la deuda social con sentencias judiciales.

Más de treinta y tres millones de soles fueron distribuidos, de los cuales más de 24 millones se derivaron al sector educación, atendiendo a 4693 docentes de la región San Martín, a quienes, la gestión del gobernador Pedro Bogarín Vargas, priorizó para el abono en sus cuentas, agilizando los trámites para una rápida acción.

Por su parte, el director regional de educación, Juan Orlando Vargas Rojas, manifestó que, en cualquier escenario y a pesar de las circunstancias debido a la pandemia, la prioridad de la gestión del Dr. Bogarín Vargas es la mejora en la educación, ‘’es por ello, que nuestros docentes, que son la herramienta base para el avance educativo, deben ser reconocidos, valorados y atendidos oportunamente, pues a ellos les debemos los logros obtenidos’’ resaltó el funcionario regional.

Los principales aspectos atendidos fueron: la preparación de clases, acción de cumplimiento, asignación por estudios de maestría y la asignación temporal por ejercicio de cargo directivo. Asimismo, se incluyen pagos por beneficios sociales, bonificación diferencial, bonificación especial; además, se tomaron en cuenta gratificación 20, 25 y 30 años.

Del mismo modo, se consideraron el subsidio por luto y gastos de sepelio, incentivo laboral 088, el pago del D.U N° 037-94, nivelación de pensión, intereses legales y otros pagos de jornada laboral, movilidad y refrigerio, etc.

Tras el anuncio, la secretaria regional del Sindicato de Trabajadores de Educación de San Martín, Lucinda Vásquez, manifestó su reconocimiento al gobernador regional a nombre del magisterio sanmartinense.

«Se nos dijo que el abono aparecería en las cuentas de los maestros hasta el próximo miércoles, para evitar contratiempos que suelen ocurrir, pero la buena noticia es que adelantaron los trámites. Cuando hay decisión firme de cumplir la palabra empeñada, ocurre esto que demuestra la valoración y respeto al docente”, agregó la profesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *