Con 100 camas UCI SM enfrenta 2da.Ola

Compartir

El Comando COVID-19 San Martín, encabezado por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, anunció en conferencia de prensa que vienen adoptando medidas drásticas, a fin de evitar el incremento de casos en la segunda ola de esta terrible enfermedad.

En cuanto al horario de toque de queda, señaló que este se va a modificar en tanto varíen las estadísticas en San Martín y si las cifras aumentan de manera alarmante. Del mismo modo, señaló que la región podría llegar a disponer de 830 camas de hospitalización, de las cuales la mitad serían para pacientes Covid. En cuestión de camas UCI sería posible tener 100 unidades, destinando 67 para casos positivos y el resto a otras patologías.

Asimismo, informó a la población que su gestión no escatimará esfuerzos y recursos para traer lo mejor a la región a fin de evitar el colapso del sector salud; así mismo, enfatizó que nada de lo que se pueda hacer servirá, si no se toma consciencia del cumplimiento de la normativa emanada por el gobierno central y el respeto de los protocolos de bioseguridad que se están aplicando desde la declaración de la emergencia sanitaria.

De otro lado, la autoridad regional recordó que, en el momento crítico de la pandemia, entre la segunda semana de junio y la primera de julio del 2020, los hospitales de la región registraron 272 pacientes internados, 26 en camas UCI y 23 fallecidos en un solo día. A la fecha, si bien esos números han descendido, las estadísticas señalan que nuevamente se está sufriendo un incremento de casos, por lo que la inversión en el control de la enfermedad ha sobrepasado los 130 millones de soles, precisó.

Bogarín Vargas señaló que pedirán a la empresa privada el apoyo con equipos de sistema de oxígeno de flujo alto para pacientes que sean hospitalizados por presentar complicaciones respiratorias; y en en caso de no contar con dicho apoyo, se verían en la necesidad de reducir el presupuesto en algunas obras públicas para destinarlas a la lucha contra el Covid.

Finalmente, el mandatario regional finalizó su intervención señalando que el virus no se irá fácilmente, pues vendrán más y nuevas olas, indicando que esto acabará en el lejano escenario de la llegada de la vacuna, por lo que volvió a exhortar a la población a cumplir con las disposiciones sanitarias del gobierno central para poder hacer frente a la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *