“Compraron S/ 5 mil con tarjetas robadas”

Compartir

Jair Francisco Flores Corcuera, el joven cliente del café, a quien se le cayó la billetera con dinero y tarjetas dentro del mismo establecimiento cuyas cámaras captaron al sujeto que la agarró, hoy interpuso una denuncia ante la Divincri Tarapoto en contra de Mirko Antonio Chuquizuta Daza. A él le responsabiliza de hacer compras online con sus tarjetas por un monto de 5 mil soles.

La víctima de robo a través de sus tarjetas dijo que el sujeto a quien responsabiliza de usar sus tarjetas tendría otros problemas legales y espera que el servicio de inteligencia lo capture pronto. El denunciante dijo que fue muy fácil comprar con sus tarjetas porque en su billetera estaba su DNI y todas sus tarjetas débito y crédito

Por su parte Mirko Antonio Chuquizuta Daza, la persona a quien le involucran en el uso de las tarjetas, publicó en sus redes sociales que encontró el martes encontró una billetera, pero le regaló a un motocarristas. Cómo se recordará las cámaras de vigilancia del establecimiento ubicado en el centro de Tarapoto captaron a un hombre que no era cliente y que en apariencia sólo pasaba por el lugar, pero cuando se percató de la billetera ingresó. Lo hizo con toda normalidad, llevaba de la mano a una niña como para pasar desapercibido. Se limpiaron los zapatos y se pusieron alcohol en sus manos y el adulto entró en acción.

Divincri Tarapoto investigan robo informático

Sobre el caso de las tarjetas utilizadas por terceros, con las que hicieron compras de hasta 5 mil soles, el coronel José Garay Ruiz, Jefe de la Divincri Tarapoto señaló que indudablemente se trata de un robo cibernético que sufrió Jair Francisco Flores Corcuera. Refirió que se trata de un delito que se investigará a fondo.

El jefe policial indicó que ya recibieron la denuncia respectiva del afectado que indicó que no sólo hicieron con las tarjetas, también retiraron dinero en efectivo según las declaraciones del denunciarte.

José Garay refirió que lastimosamente no existe mayor seguridad con el uso de las tarjetas debido que ni siquiera solicitan la clave. Finalmente, el jefe de la Divincri se refirió a otra denuncia que pesaría sobre Mirko Antonio Chuquizuta Daza, quién fue captado por las cámaras de un café llevándose una billetera que a un cliente se le cayó, y donde también se le observa con una niña. Se trataría de su menor hija a quien le habría sacado de su casa a pasear, pero hasta ahora no ha regresado, por lo que su madre la busca desesperadamente. (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *