Comando covid-19 de SM reforzará acciones de control

Compartir

San Martín. El Comando Covid-19 de la región San Martín se reunió para adoptar medidas destinadas a reforzar las acciones de control y prevención frente a las fiestas de fin de año y en vista del descubrimiento de una nueva cepa de covid-19 en Reino Unido y su posible llegada al Perú.
En ese sentido, se firmó un acta donde se estableció apoyar el plan “Navidad Segura” de la Policía Nacional, que implica una serie de operativos en toda la región. Asimismo, las rondas campesinas se comprometieron a implementar medidas para el control de la pandemia.
Los gobiernos locales se comprometieron a articular esfuerzos con las rondas campesinas, serenazgo, Policía Nacional y Ejército Peruano para hacer cumplir las disposiciones implementados por el poder Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, destacó el acuerdo general de reforzar la campaña de sensibilización comunicacional sobre el uso correcto de la mascarilla en la vía pública, la higiene frecuente de manos y el distanciamiento social de al menos dos metros.

El acuerdo también implica que el gobierno regional facilitará a los gobiernos locales un paquete de mensajes comunicacionales (videos, cuñas radiales, publicidad digital) para el control de la pandemia.

Bogarín Vargas apuntó que estas medidas obedecen a que la nueva cepa del SARS CoV-2, que según los expertos es 70 % más contagiosa o transmisible que el primer virus descubierto, y por ello el trabajo de prevención es básico ante la falta de una vacuna que se estima disponible durante el próximo año.

En la reunión participaron los alcaldes provinciales de San Martín, Tedy Del Águila; de Moyobamba, Gastelo Huamán; de Tocache, Sister Valera; de Mariscal Cáceres, Víctor López; de Rioja, Armando Rodríguez; de Huallaga, Carlos Ramírez; del distrito de Morales, Hugo Meléndez y el gerente municipal del municipio distrital de Sauce, Jorge Hoyos.

Asimismo, estuvieron presentes la vicegobernadora regional, Noemí Aguilar; el coronel EP, Pedro Sánchez; el comandante PNP, Héctor Del Valle; y el representante de las rondas campesinas regionales, Óscar Núñez.(FIN) NDP/LZD/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *