Colas interminables en Bco.de la Nación

Compartir

Moyobamba.- Colas interminables se forman en la agencia del Banco de la Nación de Moyobamba para cobrar bonos.

En ese lugar, centenares de personas se quedan a dormir sobre cartón en la vereda a fin de  conservar sus colas para ingresar a la agencia al día siguiente, muchas veces sin comer algo por las noches, solo gracias a personas que les alcanzan un vaso de chocolate con panteón.

La gran mayoría de personas vienen de  distritos y caseríos, donde no existe una entidad financiera del Estado para poder cobrar el subsidio económico. Por tal motivo tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de Moyobamba, generando gran aglomeración y peligrando una oleada del virus.

Piden intervención de las autoridades para que abran más ventanillas para la atención. Además no guardan el distanciamiento social y las mascarillas no las usan de manera correcta para evitar el contagio del Covid.Sin embargo desde el Banco de la Nación han informado que se ha ampliado el horario de atención desde las 7 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, horario que regí hasta este lunes 21 de diciembre.

Debido a que los usuarios pernoctan y permanecen bajo la intemperie por más de 24 horas para ser atendidos, la municipalidad de Moyobamba, a través de la gerencia de Desarrollo Social, instaló toldos y sillas para que los usuarios puedan estar cómodos mientras esperan su turno de ser atendidos. Se busca  favorecer a las personas adultas mayores que llegan desde muy lejos y no pueden permanecer parados por mucho tiempo.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *