Colapsó puente sobre río Satipo

Compartir

Un trabajador de construcción civil resultó herido de gravedad luego del colapso del puente Yanango cuya infraestructura estaba en construcción sobre el río Satipo, en la provincia del mismo nombre, región Junín, se informó.

El accidente ocurrió ayer al promediar las 10:30 horas cuando un camión se disponía a desplazarse por la infraestructura metálica en construcción. El trabajador herido fue identificado como César Achata Espinoza y presenta heridas en el pierna izquierda y una fractura expuesta en el pie derecho. Actualmente se encuentra internado en el hospital de Satipo a donde fue trasladado por personal de serenazgo de Satipo.

La obra de construcción del puente Yanango era ejecutada por la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Satipo.

Al conocer del hecho, el actual alcalde provincial de Satipo, Cesar Merea Tello, mostró su incomodidad por la forma como es que una obra que tiene más de dos años de construcción no haya sido culminada. “Esta obra fue adjudicada por administración directa por la administración anterior y tiene como subcontratista a la empresa Asphal Tecnologies, por el monto de 2 millones 339,931.00 soles y colapsó por fallas estructurales al ingresar un camión pesado”, afirmó la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *