Colapsa puente sobre rio Tioyacu

Compartir

Nueva Cajamarca octubre 11.- Pobladores del caserío Nuevo Moyobamba quedaron aisladostras quebrarse  el puente artesanal de pona se quebró su estructura debido al tiempo de uso por cuyo puente cruzaban vehículos menores para llegar a Nuevo Moyobamba manifestó ex agente municipal Antonio Chávez.

Por dicho puente colapsado y a punto de desplomarse ahora cruzan solo personas poniendo en serio riesgo la vida de los pobladores que llegan procedentes de diversas partes del Alto Mayo.

Asimismo, la trocha carrozable que une desde la Balsa, José Olaya, Rafael Belaunde, Nuevo Moyobamba y Cielito Lindo en este último solo camino el resto se encuentra en pésimo condiciones de intransitabilidad y requiere priorizar el mejoramiento de 10 Km de distancia aproximadamente.

Los pobladores de dichas localidades perdieron la confianza de sus autoridades de la provincia y del gobierno regional solo llegan en tiempos de campaña electoral cada 04 años ofrecen mejorar sus vías llegan al poder y se olvidan.

De otro lado, la infraestructura educativa de Nuevo Moyobamba, Rafael Belaunde, José Olaya y de Cielito Lindo presenta aulas precarias de tablas. Bajo esas condiciones estudiaban los niños antes de la pandemia.

En  nivel secundario del caserío de Rafael Belaunde brinda servicios educativos para niños de Cielito Lindo, Nuevo Moyobamba. Para llegar a dicho centro educativo los niños caminan 5 Km por el mal estado de la trocha carrozable, según  precisaron el ex agente municipal y el presidente de la APAFA de la IE 00154. (M.Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *