Colapsa pozo séptico en el sector Huastilla

Compartir

Moyobamba.- El colapso de un pozo séptico construido por la EPS genera gran contaminación en el sector Huastilla del barrio de Zaragoza, afectando la salud de los vecinos. Además,  acaba con la vida de las aves de corral que beben las aguas servidas.

Un vecino de la prolongación del jirón Libertad en el sector Huastilla, denunció a la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba (EPS), por el delito de contaminación ambiental, ante el colapso del pozo séptico. Agrega  que el problema surgió por la falta de un mantenimiento permanente..

El vecino precisa   que de manera generosa donó un espacio dentro de su terreno para la construcción de un pozo séptico, con el objetivo de brindar un buen servicio de desagüe a esta parte de la población. La EPS Moyobamba  asumió el compromiso de realizar el mantenimiento de manera periódica, pero que no ha cumplido con esta labor.

Agregó que la comuna moyobambina les indica que la solución a este problema corresponde al mega proyecto de saneamiento y responsabiliza a la EPS. Por su parte,  la EPS hace lo mismo responsabilizando a la comuna. En otras palabras, ambas instituciones se tiran la pelota, mientras  los vecinos esperan una pronta solución.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *