Clausuraron Centro de Estética en Moyobamba

Compartir

(Moyobamba, 19 de noviembre del 2020). – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, llevó a cabo un operativo multisectorial orientado a prevenir el ejercicio ilegal de la profesión, en dos instituciones privadas prestadoras de servicios de salud en Moyobamba, donde se observó incumplimiento de requisitos administrativos.

Las acciones preventivas realizadas este miércoles 18 de noviembre, fueron coordinadas por el fiscal adjunto, Marco Ramírez Casusol, quien contó con el apoyo de la Dirección Regional de Fiscalización de Salud (Direfissa), la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y personal policial de la comisaría de Moyobamba.

Durante el recorrido, el fiscal verificó que los profesionales de la salud cuenten con título y habilidad profesional que los autorice a brindar servicios médicos, mientras que las autoridades municipales y de salud revisaron la implementación y condiciones de salubridad de las instalaciones inspeccionadas.

Como resultado del operativo, se dispuso la clausura de un centro de estética ubicado en la cuadra 7 del jirón Libertad, pues no contaba con licencia municipal ni resolución de autorización directoral de Salud.

Desde el Ministerio Público se informó que estas acciones preventivas continuarán los próximos días en otros centros privados, a fin de proteger la salud de la población moyobambina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.