Clases continuará de forma remota el 2021

Compartir

Moyobamba.- Juan Orlando Vargas Rojas,  director regional de Educación, confirmó que el próximo año las clases en la región continuarán de forma remota.

Agregó  que la condición para retomar las clases presenciales es que se garantice la salud de toda la comunidad educativa, para evitar el contagio del virus que trajo muchas muertes.

Dijo  que durante este año, con la pandemia, se tuvo que buscar la forma de adecuarse a una clases virtual, donde todos aprendimos alumnos, padres y docentes, que cumplieron con las tareas de todos los días, una experiencia que servirá de mucho del  próximo año 2021, donde esperan la mayor cobertura en la zona urbana y rural para consolidar una educación con principios.

Expresó que la  educación,  en  tiempos  de  pandemia, ha implicado  desafíos  inéditos  para  la  política  educativa de la región y del país, que pueden organizarse en tres etapas, donde la mayoría de los colegios se encontraba todavía transitando la primera, que es la educación en tiempos de aislamiento social.

Dijo que, en ella, las políticas se centran en desplegar una estrategia de emergencia para que estudiantes y docentes puedan continuar el proceso pedagógico desde sus hogares ante el cierre de las escuelas a nivel regional,. Finalmente,  comienza a discutirse el pasaje a una nueva instancia  para  zonas  donde  no  haya  circulación  comunitaria  del  virus.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *