Cite Acuícola Ahuashiyacu dio 3,800 servicios tecnológicos

Compartir

Lima, nov. 3.En lo que va del 2020, el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Acuícola Ahuashiyacu ha brindado un total de 3,890 servicios tecnológicos e innovación gracias al uso de medios digitales en beneficio de las mipymes de la región San Martín, informó hoy el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce).

El presidente Martín Vizcarra y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre; de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y de la Producción, José Salardi, recorrieron el laboratorio de ensayos, microbiológicos, físico-químicos, nutrición, histopatología, biología molecular y la sala de especialistas junto con el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

Además, supervisaron el laboratorio de recirculación acuícola, diferenciado para especies amazónica y la especie tilapia. Por último, el área de residencia y comedor general, el cual podrá albergar a pasantes y expertos que colaboren con el Cite.

Rodríguez resaltó que el Estado ha destinado a los Cite más de 19 millones de soles como parte del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios de innovación tecnológica para el desarrollo de la cadena productiva acuícola en la localidad de Ahuashiyacu, distrito de la banda de Shilcayo, Cite Acuícola Ahuashiyacu, provincia de San Martín”.

“Hasta la fecha, el Estado ha invertido en el fortalecimiento de las capacidades productivas y de transferencia tecnológica de la línea acuícola el 66.34 % del total de los fondos, lo que equivale a más de 13 millones de soles”, señaló.

Conocimiento

Dijo también que mediante la red Cite se genera valor agregado y se incorpora conocimiento en la producción, y llega a las zonas más lejanas en coordinación con los gobiernos regionales y locales, universidades e institutos que impulsan innovación y forman recursos humanos calificados.

El Cite Acuícola Ahuahuiyacu, entre el 2016 y octubre del 2020, ha ejecutado un total de 4,768 servicios tecnológicos y de innovación en promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), asistencia técnica, capacitación e información tecnológica especializada. En el mismo periodo se atendió a 2,264 clientes. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *