Cerraron negocios por favorecer avance covid

Compartir

8 establecimientos comerciales de diferentes rubros como discotecas, bares y hasta un coliseo de gallos fueron clausurados en Tarapoto.

Fue el resultado de los operativos realizados el fin de semana por incumplir el estado de emergencia y los protocolos de bioseguridad. Así mismo, más de un centenar de personas fueron multadas.Así lo dio a conocer Edson Espinoza Céspedes, Gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín.

El funcionario, dijo que existe un grupo de malos empresarios que un no quieren entender lo grave de esta situación y vienen incumpliendo la disposición nacional. Destacó a otros ciudadanos que tienen sus negocios de atención al público y que si cumplen con todo el plan de bio seguridad.

Espinoza Céspedes, reconoció que un grupo de trabajadores bajo su mando, se encuentra infectado con la Covid-19, ya que están en constante contacto con personas irresponsables.

Finalmente, el Gerente de seguridad ciudadana, instó a la población acatar las disposiciones del gobierno central y así evitar la propalación del coronavirus.

Clausuraron negocios en Morales:

El fin de semana, personal de la Municipalidad de Morales y efectivos de la Policía Nacional, clausuraron y multaron con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria que equivale a S/ 4,400 soles  y el cierre por 30 días,  a locales como El Mirador KM3, Rio View y  Bechilinos Restaurant,  por contravenir el estado de emergencia.

Kennedy Torres Flores jefe de la oficina de policía municipal y fiscalización Morales, indicó que existen locales que cuentan con autorización para su funcionamiento, pero el aforo no se respeta, hay aglomeración de personas, mucho más allá de lo permitido

Así mismo encontraron en algunos locales, que no tenían el certificado de inspección sanitaria por lo que determinaron colocar una multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Las medidas tomadas por las autoridades del distrito de Morales están amparadas en el código 2 de la sanción administrativa según la Ordenanza Municipal N° 016-2020-MDM que señala: “Establecimiento que no cuente con constancia y/o certificado sanitario expedido en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan a la vida de la nación a consecuencia del Covid.19”, recibirá la respectiva sanción.(Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.