Castillo agenda revertir «tráfico de tierras»

Compartir

En Ucayali existen cientos de denuncias por usurpación en contra de empresas transnacionales que atentan contra la biodiversidad y los agricultores que se ven amenazados por las mismas. Asimismo, existen proyectos de monocultivo y «reforestación», que serían un pretexto para «traficar con las tierras» con fines de lucro.

Por ello, el electo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, se refirió en dos oportunidades sobre la preocupante situación entorno al tráfico de tierras en la Ucayali. El maestro rural señaló que «tiene apuntado el latente problema» que se ha convertido en un grave problema en la región.

Cabe resaltar que, Castillo recibió las demandas de la región Ucayali tras sostener una reunión con Francis Paredes Castro, congresista electa de Perú Libre, quien declaró que el futuro presidente tiene en su agenda revertir el problema del tráfico de tierras y despojo de los agricultores.

«El profesor Castillo tiene conocimiento de esta problemática, mis hermanos agricultores vienen siendo víctimas de las grandes empresas y eso es lamentable. Vamos a trabajar en base a proyectos de leyes y fiscalización. De la mano del ejecutivo y legislativo vamos a revertir esta problemática», indicó. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.