Castigan a Gerente Municipal de Lamas
Sucedió en la comunidad nativa de Gozén distrito de Pinto Recodo. Las autoridades de la provincia de Lamas, dentro de ellos el alcalde Onésimo Huamán, fueron retenidos por la población por haber incumplido acuerdo de ejecución de obra.
Debido a que la obra de mejoramiento de la vía solo avanzó 2 kilómetros de los 12 comprometidos en el proyecto, los pobladores de la mencionada comunidad nativa solicitaron la presencia de las autoridades provinciales. En el lugar luego de participar de un corto conversatorio con la presencia del alcalde decidieron someter a castigo físico a quienes consideran los responsables directos de no realizar la obra.
Es así que el Gerente Municipal y al Ingeniero supervisor de la obra tuvieron que aceptar la disciplina siendo obligados al castigo físico en este caso realizar las denominadas planchas.
El acalde Onésimo Huamán se libró del castigo tras convencer a los moradores que no es el responsable directo, sino la contratista y que el hecho de su presencia en el lugar garantizaba que la obra de todas maneras se ejecutará. (A.García)