Captan pacientes con problemas de agudeza visual en Rioja para operaciones en el hospital de Juanjuí

Compartir

Campaña oftalmológica se realizará del 3 al 5 de julio en el Hospital II-1 “Luis Izquierdo Vásquez” de Juanjuí, en convenio con el Instituto OftalmoSalud y la Fundación española Elena Barraquer.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional San Martín, mediante la Red de Salud Rioja, realiza este miércoles 8 y jueves 9 de junio la captación de pacientes mayores de 50 años con problemas oculares que requieran operación para ser referidos a Hospital II-E en la ciudad de Juanjuí y que puedan recibir una atención por profesionales especializados.

La acción obedece al cumplimiento de los acuerdos establecidos el 24 de mayo en reunión presidida por el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, en la que estuvieron presentes los directores de todas las redes de salud de la región, donde decidieron dar marcha a la campaña oftalmológica dirigida a la población más vulnerable, como son los adultos mayores.

En ambas fechas de este mes, todas las personas que tengan problemas de salud ocular serán atendidas en primera instancia por el médico oftalmólogo del Hospital II-1 Rioja, Dr. Luis Aquino Corvera, quien luego de realizar una serie de análisis y evaluaciones, indicará cuántos pacientes con catarata requieren con urgencia ser operados; los pacientes que resulten con dicho diagnóstico serán trasladados a la ciudad de Juanjuí.

Al respecto, la directora de la Red de Salud Rioja, Lic. Elva Torres, informó que “anticipadamente cada microrred ya ha realizado su convocatoria, fruto de ello, son cerca de 44 pacientes de Nueva Rioja, Hospital Rural Nueva Cajamarca y del Centro de Salud Segunda Jerusalén, mayores de 50 años afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), que serán evaluados para luego recibir una atención de calidad del 3 al 5 de julio, gracias al convenio del Gobierno Regional de San Martín, con el Instituto OftalmoSalud y la Fundación española Elena Barraquer”

Es importante resaltar que son 16 profesionales de la salud provenientes de España y Argentina, entre médicos cirujanos, enfermeras y oftalmólogos que estarán atendiendo a 400 pacientes de toda la región, gracias a los contactos y coordinaciones del director general de OftalmoSalud, Dr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *