Canjean plástico con plantas

Compartir

Moyobamba.-La municipalidad de Moyobamba, canjeó ayer  botellas de plástico con plantas, a través de  la campaña “Eco-trueque”.

La campaña busca que la comunidad sea un agente activo y consciente para la protección del ecosistema.

Al frontis de la comuna moyobambina las  personas convocadas llegaron  con botellas de plástico, botellas de vidrio y  cartón para canjearlos con  plantas ornamentales, frutales y maderables.  El programa promueve la formación de ciudadanos ambientalmente responsables con el objetivo de que respeten y protejan toda forma de vida. De esta manera aprenden en su vida diaria a asumir los impactos y costos ambientales que tiene cualquier actividad.

La Gerencia de medioambiente destacó que  la comuna moyobambina busca valorar los saberes ambientales ancestrales; respetar los estilos de vida de otros grupos sociales y culturas; practicar el consumo responsable; trabajar por el bienestar de otras personas o grupos sociales y

Tras destacar el éxito de esta primera campaña de ecotrueque,  la comunidad informó que  los promotores ambientales volverán a organizar una nueva programación con la finalidad de poder contar con más días donde se pueda continuar sensibilizando sobre el desarrollo sostenible, la correcta separación de los residuos y para que las personas puedan tomar conciencia acerca del valor del reciclaje  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *