Canjean plástico con plantas

Compartir

Moyobamba.-La municipalidad de Moyobamba, canjeó ayer  botellas de plástico con plantas, a través de  la campaña “Eco-trueque”.

La campaña busca que la comunidad sea un agente activo y consciente para la protección del ecosistema.

Al frontis de la comuna moyobambina las  personas convocadas llegaron  con botellas de plástico, botellas de vidrio y  cartón para canjearlos con  plantas ornamentales, frutales y maderables.  El programa promueve la formación de ciudadanos ambientalmente responsables con el objetivo de que respeten y protejan toda forma de vida. De esta manera aprenden en su vida diaria a asumir los impactos y costos ambientales que tiene cualquier actividad.

La Gerencia de medioambiente destacó que  la comuna moyobambina busca valorar los saberes ambientales ancestrales; respetar los estilos de vida de otros grupos sociales y culturas; practicar el consumo responsable; trabajar por el bienestar de otras personas o grupos sociales y

Tras destacar el éxito de esta primera campaña de ecotrueque,  la comunidad informó que  los promotores ambientales volverán a organizar una nueva programación con la finalidad de poder contar con más días donde se pueda continuar sensibilizando sobre el desarrollo sostenible, la correcta separación de los residuos y para que las personas puedan tomar conciencia acerca del valor del reciclaje  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.