Campaña de catarata beneficiará a Juanjuí

Compartir

Tarapoto, jul. 4. la Fundación Elena Barraquer , la clínica Oftalmosalud y la Diresa San Martín , han unido sus esfuerzos para llevar a cabo desde este  lunes 4 al viernes 8 de julio, una campaña gratuita de cirugías de catarata en la provincia de Juanjuí. Se prevé realizar 400 intervenciones quirúrgicas.

100 cirugías diarias de catarata se realizarán  con la participación  de la clínica oftalmológica especializada Oftalmosalud, sumado al inmenso apoyo de la Fundación Elena Barraquer.

«Ayudar a los peruanos de escasos recursos y sumar esfuerzos entre las empresas privadas y las entidades públicas, puede lograr grandes aportes a las comunidades que más lo necesitan, siempre que se establezca un marco de trabajo claro», expresó Luis F. Izquierdo Vásquez representante de la mencionada clínica.

Se indicó que la labor será llevada a cabo por oftalmólogos nacionales e internacionales. Se trata de un equipo especializado de más de 22 profesionales comprometidos con la visión de los peruanos y la labor social en el mundo entero.

Existen patologías que generan ceguera, pero que muchas son reversibles y evitables mediante procedimientos quirúrgicos. La Catarata representa la primera causa de ceguera reversible a nivel mundial. “Si todos los oftalmólogos del mundo dedicáramos una semana de nuestro tiempo a los demás, se solucionaría el problema de la ceguera evitable.”, expresó la Dra. Elena Barraquer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *