Buscan reducir daños de plagas en cultivos cacao

Compartir

San Martín, 12 de octubre de 2020.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (Devida) y 432 familias firmaron actas de entendimiento a través de las cuales se comprometen a trabajar de forma conjunta para enfrentar y reducir los daños que generan las plagas en los cultivos de cacao en los distritos Pólvora y Campanilla, región San Martín.

A través de la actividad de sanidad vegetal, impulsada por Devida, las familias participantes desarrollarán capacidades para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas, a fin de reducir el nivel de enfermedades en 541 hectáreas en los distritos mencionados.

El proceso de la firma de actas se realizó con el acercamiento del equipo de Devida a las autoridades locales, con el objetivo de exponer los beneficios que tendrá su comunidad con la integración de la actividad Sanidad Vegetal en el cacao.

Los trabajos se realizarán en seis zonas del distrito de Pólvora: Cachiyacu, San Antonio, Mana Hermoso, Centro Poblado de Nuevo Horizonte, Challuayacu y Pólvora. Además de cuatro zonas más del distrito de Campanilla: Balsayacu, Ramón Castilla, Challuayacu y Campanilla.

Devida asistirá a estas 432 nuevas familias conformando grupos de trabajos fitosanitarios con la metodología de capacitación técnica grupal, días de campo y visitas técnicas personalizadas. Las nuevas hectáreas inscritas en la actividad de Sanidad Vegetal en cacao son parcelas que están en la etapa de mantenimiento y producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *