Buscan mejorar Botón de Pánico

Compartir

(Moyobamba, 16 de enero de 2023). – Este lunes, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo interinstitucional del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde, en representación del Ministerio Público, el fiscal superior Jorge Eduardo Vergara Villanueva, propuso articular esfuerzos que conduzcan a mejorar el funcionamiento del Botón de Pánico creado por las autoridades judiciales con el fin de proteger, en tiempo real, a las mujeres y los integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia física, psicológica o sexual.

El planteamiento fue expuesto durante las intervenciones de los nuevos integrantes del Coresec, para el periodo 2023 – 2024, tras prestar el juramento de Ley que los compromete como titulares de cada institución, a brindar atención urgente a la problemática de seguridad ciudadana en la región, desde sus respectivas instancias.

Respecto a la propuesta, la autoridad fiscal explicó que, el Botón de Pánico es un mecanismo que involucra a todos los operadores del Sistema de Justicia, como Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensa Pública, Sector Salud y otros, si se pretende proteger la vida de las mujeres y de los más vulnerables, oralizó.

Cabe recordar que, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, liderado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), es una instancia de diálogo y coordinación, encargada de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana en el ámbito regional, en el marco de las políticas nacionales diseñadas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *