Bono covid19 pagaron a los administrativos

Compartir

El Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud de San Martín, denunció el caso de presunta corrupción identificado en la OGESS Huallaga Central, tras conocerse que personal administrativo de esta sede cobró el bono covid19 establecido por el gobierno central para aquellos que se enfrentaron y enfrentan al coronavirus en la primera línea de batalla.

Precisó que en el periodo Junio-Setiembre del año 2020, funcionarios de la entidad consignaron como beneficiarios de la bonificación extraordinaria de 720 soles a trabajadores que según el aplicativo informático del registro nacional del personal de salud, cumplieron funciones administrativas en las áreas de recursos humanos, logística, asesoría jurídica, planeamiento estratégico y presupuesto.

La normativa que regula el otorgamiento de dicho beneficio excluía al indicado personal y consideró para su percepción a aquellos que realizan labores vinculadas a la ejecución de servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del Covid19.

Fuentes cercanas a la OGESS Huallaga Central, están pidiendo que se aplique todo el rigor de la ley y si es posibles los beneficiarios de este cobro irregular devuelvan esta percepción y se ha destinado hacia las personas que verdaderamente se enfrentaron a la pandemia. (C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *