Bomberos rechazan proyecto ley que les da pensión vitalicia

Compartir

Los Bomberos de Tarapoto en su gran mayoría han mostrado su disconformidad con el proyecto aprobado por el Congreso de la República en primera votación, que plantea otorgar una pensión mensual y vitalicia para sus integrantes.

Los Bomberos señalan que para lograr ese beneficio deben  cumplir una serie de requisitos que son muy altos y no aplica para la mayoría de ellos.Ratificaron que  este proyecto es discriminatorio.

Como se recordará, el Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto de Ley que plantea otorgar una pensión mensual y vitalicia para los integrantes de los Bomberos Voluntarios del Perú.

La iniciativa 6204/2020-CR fue aprobada por 108 votos a favor, 0 en contra y 0 en abstención.

Cabe resaltar que el proyecto legislativo menciona que la pensión aplicaría a partir de los 65 años de edad, pero aún se verá si está es modificada en ciertos aspectos.

Por otro lado, se debe tener un servicio cívico de 30 años en la institución y también solo se dará a quienes no cuenten con otra pensión previa por el Estado.

Los Bomberos de Tarapoto esperan que esta propuesta legislativa sea revisada de tal manera pueda beneficiar a una gran mayoría. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *