Bloquean vía alterna a los Baños Termales

Compartir

Moyobamba.- Una veintena de vecinos de la prolongación 20 de Abril en el barrio de Calvario, bloquearon la vía alterna que conduce a los Baños Termales de San Mateo.

El presidente de gestión del sector, Omer López Ventura, afirma que  el Proyecto Especial Alto Mayo no estaría cumpliendo en realizar el mantenimiento de manera constante de la vía.

Precisa  que los vecinos reclaman que esto atenta contra la salud pública por que contamina el ambiente. Explica  que durante todo el día se produce una gran polvareda y que en cualquier momento podría ocurrir un accidente de tránsito.

Agregan que ese tramo no cuenta con iluminación, generando un peligro latente para los transeúntes y conductores de vehículos menores y mayores que hacen ruta a Jepelacio.

Precisa que  el PEAM tiene destinado un presupuesto de 27 mil soles para realizar el mantenimiento de esta vía alterna. Además,  cuenta con otro presupuesto de 42 mil soles para las señalizaciones. Sin embargo, no estarían cumpliendo con la ejecución, por lo que se conoce que de todo esto conoce la directiva del comité de obra de la carretera a los Baños Termales.

Por varios minutos los pobladores bloquearon la vía. Luego,  llegó la Policía para obligarlos a retirarse  con el objetivo de permitir el pase vehicular. Al retirarse del lugar, los pobladores exigieron  la presencia de los técnicos y especialistas del PEAM, con la finalidad de que asuman su compromiso de mantenimiento de la vía.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *