Avanzan preinversión en el Teleférico Morro de Calzada

Compartir

En busca de potenciar el desarrollo económico y el turístico del Alto Mayo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) aprobó la asignación de 137 mil soles para la elaboración de estudio de preinversión como primer paso para la construcción del teleférico del Morro de Calzada en Moyobamba.

El anuncio fue realizado en reunión con Gerardo Cáceres, gerente general de la Autoridad Regional Ambiental (ARA); Julio Chumacero, jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible; el gerente general del Goresam, Percy Reátegui Picón y David Landa, miembro del Colectivo Moyobamba 500 años, como representante de la sociedad civil, quien indicó su enorme interés en el impulso de este proyecto de transporte mediante cables.

El estudio a realizarse permitirá evaluar las características topográficas básicas para definir el mejor punto de partida para este sistema y recomendar la modalidad de cabina más idónea, entre las opciones existentes, para cumplir adecuadamente con el objetivo de visión paisajística que se desea proyectar en esta ubicación. Del mismo modo el análisis determinará el potencial turístico del proyecto y si el mismo será autofinanciado o cofinanciado para su ejecución a través de una Asociación Pública Privada (APP).

La alternativa propuesta es iniciar el recorrido en la granja ganadera de Calzada, que ya apunta a convertirse en un atractivo turístico que se vería realzada con la inclusión del teleférico.

Esta propuesta también fue presentada al alcalde de Calzada, Llimy Díaz, quien se mostró totalmente dispuesto a apoyar esta iniciativa que será incluida dentro de su plan de desarrollo social en coordinación con el ARA para la gestión ambiental.

El novedoso método de transporte aéreo tiene un impacto mínimo en la generación de huella de carbono, es silencioso y su mantenimiento es fácilmente sostenible. Parte de la investigación de factibilidad también incluirá el análisis de la demanda y el interés para los futuros usuarios de este servicio turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *