Avanzan la reforestación en Papaplaya

Compartir

Tarapoto.El gobierno regional de San Martín (Goresam), mediante el proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo, entregará plantones agroforestales a la municipalidad distrital de Papaplaya, que servirán para reforestar zonas degradadas y generar empleo local.

La alcaldesa de Papaplaya, Zoila Sangama Sinti, señaló que se busca generar ingresos económicos para mejorar la calidad de vida de los pobladores, ya que en la zona no existen oportunidades de trabajo.

En el 2019, el Goresam emprendió la estrategia de reforestación en toda la región, la cual se puede concretar con la producción de 10 millones de plantones agroforestales en tres frentes: Alto Mayo, Bajo Mayo y Alto Huallaga.

A la fecha se han suscrito 38 convenios interinstitucionales con municipalidades y asociaciones; el gobierno regional —mediante sus unidades ejecutoras vinculadas a la producción de plantones— entregará plantones agroforestales para su instalación en campo definitivo. Además, desarrollará trabajos de supervisión, monitoreo y evaluación. (FIN) NDP/APD/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *