Avanza obra Captación Rumiyacu

Compartir

Moyobamba. – La obra de renovación y ampliación de la captación en el sector Rumiyacu tiene un avance del 54.65 %, afirmó el gerente de operaciones de EPS Moyobamba, Fernando Sáenz Horna, quien recalcó que solo falta culminar el componente de la captación para dar por terminado este proyecto, considerado uno de los componentes del Sistema de Mejoramiento de la nueva Planta de Tratamiento de San Mateo que se construirá próximamente.

El experto señaló que está en proceso de construcción un segundo muro de contención en esta nueva captación, y además de gaviones de protección contra corrientes fuertes en época de lluvias o avenida.

Es una infraestructura amplia, que cumplirá la función como la de un reservorio, en el que se ha proyectado captar agua con suficiente nivel de almacenamiento para contribuir con la continuidad permanente del servicio. En la parte media se construirá un nuevo muro de contención para amortiguar el flujo turbulento en épocas de avenida, esto quiere decir, que en etapas de lluvia este muro retendrá las piedras, palos, troncos y demás sólidos, permitiendo el paso del agua a un nivel de dos metros y medio de altura”, señaló Juan Fernández Susaníbar, residente de la obra.

Visita guiada a medios locales

El especialista brindó estas declaraciones junto al Inspector de la obra, Ing. Charles Tuesta Rodríguez y el gerente de operaciones de la EPS, quienes recorrieron el tramo en el que se construye la obra, en la zona de Rumiyacu, acompañados de un grupo de periodistas locales, a quienes se les brindó una explicación técnica de los avances y beneficios de este componente.

Se señaló, además, que este sistema de mejoramiento garantizará la continuidad, calidad y presión del servicio de agua potable ya sea en época de estiaje o avenida, incrementando la producción de 65 litros por segundo a 100 litros por segundo, beneficiando al 70 por ciento de usuarios de la ciudad de Moyobamba

“Los pobladores tendrán más agua y contarán con más horas de atención en el servicio, por cuanto la PTAP elevará el porcentaje de agua con el que cuenta actualmente. Este proyecto fue implementado para atender la demanda actual y futura a mediano plazo e incrementar el abastecimiento de agua para la población”, puntualizó Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *