Avanza línea de aducción de agua centro salud Picota

Compartir

Los trabajos de construcción de la línea de aducción de agua potable para el nuevo establecimiento de salud de Picota presentan un promedio de 56 % de avance. La obra ha sido puesta en marcha por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Esta actividad se viene desarrollando mediante convenio de cooperación interinstitucional entre el PEHCBM, la Municipalidad Provincial de Picota (MPP) y Emapa San Martín, la misma que contempla la instalación de 2.6 kilómetros de tubería, desde el reservorio provisional de la empresa prestadora de servicios de saneamiento hasta el establecimiento de salud de Picota.

En visita de supervisión, junto a su equipo técnico, Juan Manuel Oliveira Arévalo, gerente general del PEHCBM, señaló que existe la voluntad plena del gobernador regional, Pedro Bogarín, de cumplir con los compromisos asumidos con la población de Picota y uno de ellos es la instalación de esta tubería para dar solución inmediata al problema de agua potable del nuevo centro de salud de Picota, a fin de ponerlo en condiciones para su inmediata puesta en funcionamiento.

Por otro lado, Yone Paulino Diestra, en su calidad de gerente municipal de la MPP, agradeció la iniciativa del Goresam por hacer esta obra tan importante que beneficiará a 40 mil habitantes de la provincia de Picota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *