Aumentan emergencias por fuga gas en balones

Compartir

Moyobamba.- Aumentan emergencias por las fugas en balones de gas en domicilios de la ciudad de Moyobamba.

Esto ocurre por una mala manipulación de los propietarios, al no permitir el ingreso de los distribuidores para la instalación por temor al contagio del Covid – 19, manifestó, Enrique Noriega Baldes, jefe regional de los bomberos.

Agregó que, la última fuga de un balón sucedió el fin de semana en el jirón Tarapoto a espaldas del PEAM en el barrio de Calvario. Hasta ese lugar llegaron los serenos para resolver  la fuga de gas de un balón.De inmediato procedieron a colocarle el balón en una tina con agua quedando todo sin peligro.Sin embargo es importante realizar un operativo en los lugares de distribución.

Agregó que, las emergencias se producen cuando la rotura por falta de mantenimiento de la manguera de alta presión entre la cocina y la válvula conectada al balón, o el deterioro de las tuberías de gas en la cocina por falta de un mejor cuidado.

Las principales causas de una emergencia por gas en el hogar o en restaurantes, por lo cual tomar las precauciones del caso.

Recomendó que, ante una fuga de gas, se deba ventilar el área o lugar de la cocina.

Es fundamental ventilar primero el área donde ocurrió la fuga, a fin de reducir la posibilidad de una explosión y diluir el combustible al entrar en contacto con el aire.Además trapear el piso.El gas, pese a ser liviano y casi imperceptible, es un combustible que pesa más que el aire. Por esta razón, cuando se acumula en grandes cantidades, tiende a irse para abajo.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *