Asociación Sumaj Sara Picota logra crédito de 400 mil soles

Compartir

San Martín, 29 de octubre de 2020.- La Asociación Agropecuaria Sumaj Sara Picota, logró acceder al Fondo Agroperú y obtener un crédito de S/ 411 mil 142.55, aprobado por Agrobanco.

El crédito se logró gracias a la articulación financiera realizada por el Gobierno Regional de San Martín, mediante el proyecto regional de Maíz Amarillo Duro, ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura, El desembolso se realizará en tres armadas que serán de 65%, 15% y 20% respectivamente.

El Fondo Agroperú permite a los pequeños productores acceder a créditos con tasas de interés de 3.5% anual, los cuales son entregados a través del Banco Agropecuario (Agrobanco).

“Son 113 productores beneficiados por este crédito, que constituye un logro importante para la asociación que recibió asesoramiento comercial de los técnicos del proyecto maíz para lograr la aprobación del Fondo Agroperú que tiene fondos para créditos tanto para el lado agrícola como para la parte pecuaria (pecuaria)”, sostuvo el director regional de Agricultura San Martín Otto Chávez Oiveira, no sin antes indicar que los proyectos productivos están impulsados por la actual gestión liderada por el gobernador Pedro Bogarín Vargas, bajo el enfoque de la revolución productiva.

Hay que tener en cuenta que Agroperú en el lado agrícola se incluye cualquier cultivo, ya sea transitorio o permanente, aunque hay cultivos priorizados por regiones. Las condiciones para acceder al fondo están dadas para cubrir a la mayor parte de pequeños productores, que operan hasta con 5 hectáreas, y que sean titulares o posesionarios de un predio.

Se debe considerar que del 100% de productores, el 91% de unidades agropecuarias no accede al financiamiento formal de sistema financiero. Los rubros aptos a financiar son semillas, fertilizantes, fertilizantes foliares, herbicidas, agroquímicos, alquiler de maquinaria agrícola e implementos así como infraestructura de almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *