ANUNCIAN HUELGA NACIONAL AGRARIA

Compartir

Representantes de distintas organizaciones de agricultores de todo el país se reunieron en la provincia de Bellavista ayer domingo, con la finalidad de abordar las problemáticas relacionadas a la crisis del sector.

En esta reunión se esperaba la presencia del Presidente de la República Pedro castillo y del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, por lo que a san Martín arribaron representantes agrarios dedicados al cultivo de arroz, sin embargo, no llegaron.

El ejecutivo envió para la reunión a José Alberto Muro Ventura

Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agrari. Sin embargo, los productores arroceros no permitieron su presencia y le invitaron a retirarse.

En este contexto, los productores agropecuarios dieron un plazo de 8 días a partir de hoy para que el ejecutivo nacional atienda las demandas del sector. Caso contrario bajarán a las bases el planteamiento de una huelga nacional agraria.

En tanto, el Presidente de la Federación de Productores de Arroz de San Martín Isaías Martínez, dijo que esperan que el gobierno asuma o subsidie el 50% de los costos de los fertilizantes que se ha incrementado en un 300%. Precisó que  un saco de úrea que costaba 65 soles ahora cuesta más de 210 soles, indicó.

Hay muchos productores que están dejando de sembrar, ya no podemos abonar nuestras tierras, y por consiguiente hay miles de puestos de trabajo que se pierden.

“La situación no da para más. El agro y la alimentación nacional están en peligro, no solo en arroz sino también en otras líneas de cultivo”,  dijo el presidente de la Federación de Productores de Arroz de San Martín.

La parlamentaria, Karol Paredes, participó de reunión por lo que al finalizar el evento dijo, “Nos encontramos ante una problemática nacional. Es necesario que el Ejecutivo y el mismo presidente junto con el Ministro establezcan puentes para el diálogo a fin de salir de esta crisis que afecta a millones de peruanos”, indicó.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *