Anularían el Parque Temático de Tarapoto

Compartir

Regidores aprobaron en última sesión de concejo , con 8 votos a favor 2 en contra y una abstención, revertir al municipio de Tarapoto el terreno donado al Gobierno Regional, con la cual se dejan casi nulas la posibilidad de que la ciudad de Palmeras cuente con el anhelado Parque Temático.

Hace cuatro años, la comuna tarapotina mediante acuerdo 201-2016, de fecha 28 de noviembre de 2016, decidió donar al gobierno Regional de San Martín, un terreno que se ubica cerca de la aldea infantil Virgen del Pilar, para la construcción de oficinas de diferentes sedes del Goresam que están ubicadas en el denominado campamento de agricultura.En el mismo acuerdo establece otorgar un plazo de dos años contados a partir de la fecha del referido acuerdo a fin que el gobierno regional construya dichas oficinas administrativas y dejar vació el espacio que hoy ocupan.

El objetivo central era que en actual terreno de la Dirección de Agricultura, sito en el Jr. Ángel Delgado Morey, se construya el Parque Temático de Tarapoto, proyecto que nació en la gestión del entonces Gobernador Regional Víctor Noriega.

En este caso , el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, llegó a trabajar un expediente técnico sobre el Parque temático, incluso se presentó en su momento una maqueta virtual en 3d, de lo que sería el Parque Temático.

Sin embargo, por 8 votos a favor y dos en contra han aprobado la reversión del terreno a manos de la MPSM, con lo cual quedaría nulo el Proyecto del Parque Temático en Tarapoto.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *