Anulan sanción a trabajador de EPS

Compartir

Moyobamba.- La Primera Sala de Servir  anuló la sanción de procedimiento administrativo disciplinario de seis meses sin goce de remuneraciones contra el trabajador, César Augusto Bautista Monteza, interpuesta por la Gerencia de Operaciones y la Jefatura de la Oficina de Recursos Humanos de la EPS Moyobamba.

La nulidad está contenida en la  resolución Nº 000270-2021-SERVIR/TSC-Primera Sala.

Según la resolución se había vulnerado el debido procedimiento, al no haberse precisado de manera clara y concreta los hechos que se le atribuyen al trabajador, por solo decir  autoritario a un funcionario no evidencia falta de consideración o respeto.Además no ha incurrido en faltas graves como señala la entidad, además que las declaraciones brindadas están referidas a la defensa del interés colectivo y no de un interés personal.

Agrega que las imputaciones en su contra evidencian un exceso de subjetividad y arbitraria persecución.En ese contexto se pretende vulnerar el derecho fundamental de expresión, en tanto la resolución declara la nulidad de los actos administrativos contenidos en el acto de Inicio de procedimiento administrativo disciplinario, del 27 de octubre de 2020, y en el acto de sanción de procedimiento administrativo disciplinario, del 29 de diciembre de 2020.

Además dispone que se retrotraiga el procedimiento al momento previo a la emisión del acto administrativo y se subsane en el más breve plazo los vicios advertidos, teniendo en consideración para tal efecto los criterios señalados en la presente resolución. Notificar la presente resolución al señor Cesar Augusto Bautista Monteza y a la EPS Moyobamba, para su cumplimiento y fines pertinentes.

Asimismo devolver el expediente a la EPS Moyobamba,  debiendo la entidad considerar lo señalado en el considerar el artículo 11º del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General, además la oficina de Recursos Humanos envió un documento al trabajador Bautista Monteza, indicando que se presente a su trabajo para retomar las actividades.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *