“Alcalde de Jepelacio renunciará a su cargo”

Compartir

Moyobamba, setiembre 12 .- En 30 días, tras culminar sus vacaciones, el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, se comprometió a renunciar al cargo de autoridad edil. Tal anuncio es la respuesta a los duros cuestionamientos de regidores y población en general, por los presuntos actos de corrupción que vienen siendo investigados.

José Amador Villacrez Celis, primer regidor del distrito de Jepelacio, precisó que el alcalde emitió una resolución indicando que está tomando un mes de vacaciones y delegándole funciones como primer regidor.

Ante esta resolución, enviaron un documento de respuesta dando un ultimátum al alcalde Solano para conocer si permanecerá o no en el cargo, indicando que al finalizar sus vacaciones renunciaría.

Agregó que, en las sesiones de concejo, se  cuestionó al alcalde Solano, sobre los problemas en las licitaciones de proyectos, donde la autoridad señalaba que desconocía de estos hechos, por lo que en algún momento evalúo la posibilidad de solicitar la vacancia del alcalde.

Del mismo modo indicó que, los regidores de Jepelacio no permitirán el ingreso del alcalde, calificándole como vergonzosa la actitud de Tito Solano ante denuncias de presuntos actos de corrupción, que se vienen investigando por parte del Ministerio Público, junto a otros ex funcionarios de la municipalidad. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *