Acuerdan primera expedición para definir ruta de la vía Balsapuerto a Moyobamba

Compartir

Moyobamba.- En una reunión en Yurimaguas,  las autoridades acordaron que la primera expedición para definir la ruta de la vía desde Balsapuerto a Moyobamba se realizará este mes de mayo, concretando a sí que cada día se hace haga realidad una de las anhelada construcción de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba.

Gastelo Huaman Chincay, alcalde provincial de Moyobamba, señaló que, sostuvo una importante reunión con participación del congresista de la república, Eduardo Acate Coronel, el gobernador regional de Loreto, alcalde de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, la vice gobernadora regional de San Martín y los equipos técnicos de ambas regiones, todo esto con la finalidad de socializar el Plan de Trabajo del Instituto Vial Provincial de Alto Amazonas.

Agregó que, la reunión tuvo sus frutos al acordar realizar la primera expedición de la ruta con el objetivo de definir la vía de construcción para interconectar a estas dos regiones, el mismo que le dará un dinamismo importante que largamente espera la zona del Alto Mayo, esto sin ningún egoísmo ya que será un gran beneficio para la región San Martín.

Precisó que primero tenemos que generar todas las condiciones para que este proyecto se concrete, así como evitar que en lo posible que toda la vio diversidad que existe por donde cruzara la vía que ahora se muestra necesario para unir a los pueblos en busca de un desarrollo integral, asimismo coordinar con los comunidades asentadas cerca a la vía que por antaño se usaba.    (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *