Acercan servicios a los adultos mayores

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades viene impulsando la campaña “Acercando los Servicios a los Adultos Mayores”, trabajo logrado en articulación intersectorial e intergubernamental, con la finalidad de garantizar una atención oportuna y adecuada a este sector de la población.

En esa línea, en conferencia de prensa se informó que en el marco de la referida campaña se está desarrollando charlas de salud mental, alimentación saludable y manejo del estrés en tiempos de pandemia. Asimismo, se están dando las facilidades para que puedan cobrar como beneficiarios del programa Pensión 65.

La directora de Inclusión Social, Milagros Sánchez Vargas, dijo que mediante el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM) se ha organizado actividades a favor de esta población vulnerable, con un trabajo conjunto entre las Oficinas de Gestión de los Servicios de Salud (OGESS) y las municipalidades de las diez provincias de la región, quienes se han unido para contribuir facilitando los servicios, la alimentación y la logística correspondiente.

Sánchez Vargas, destacó el trabajo de la Municipalidad Provincial de San Martín a través de la construcción de la «Casa del Adulto Mayor», ubicada en la ciudad de Tarapoto, siendo una infraestructura única en la región. «Estamos trabajando para que nuestros adultos mayores sean atendidos como se merecen, porque ellos nos dieron los mejores años de su vida y ahora nosotros tenemos que darles el mejor trato», manifestó.

Por su parte, el jefe de Pensión 65 en la región San Martín, Llim Tello Flores, señaló que en la región existen 20 mil 200 adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión 65 y cobran en 18 ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *