8 heridos deja caída de minivan en zanja

Compartir

Una miniván cayó  en la zanja de la cuadra uno de la vía de Evitamiento,dejando como saldo ocho personas con heridas leves, salvándose  de milagro de sufrir daños mayores.

La minivan con los ocho pasajeros a bordo era conducida por Jesús Hurtado Cruz, desde la localidad de Tocache y tenía como destino final la ciudad de Moyobamba.

El chofer tomó la ruta de la avenida Jorge Chávez para ingresar a Tarapoto. Luego enrumbó por la Vía de Evitamiento sin saber la real situación de esta calle que se encuentra partida desde el año pasado.Pese al tiempo transcurrido, el municipio de Tarapoto no ha encontrado una solución a este inconveniente.

El chofer  salió ileso, y dos resultaron los más afectados con contusiones y raspones en diferentes parte del cuerpo. El hecho ocurrió cerca de las 5 y 30 de la mañana cuando pretendían salir de Tarapoto  con destino a Moyobamba.

Después de las ocho de la mañana, llegaron los serenos y luego efectivos policiales junto a miembros de la fiscalía a fin de ejecutar el peritaje, logrando visualizar las marcas de la llantasal frenar el vehículo antes de caer al hueco.

Horas más tarde, el carro fue retirado de la zanja haciendo uso de una grúa. Hasta la cuadra uno de la Vía de Evitamiento, arribó el fiscal José Santos Gomero, quien efectuó también la inspección dejando en claro que se hará una investigación transparente a fin de identificar a los responsables de este incidente.

El abogado del chofer, Erick Arévalo, manifestó que harán las investigaciones pertinentes y evaluarán si es que tienen los elementos para una denuncia por omisión de funciones a la autoridad.

“No hay presupuesto para reconstrucción de zanja de la Vía de Evitamiento”

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Martín, Martín Zambrano, informó  que no hay presupuesto para la reconstrucción de la zanja de la Vía de Evitamiento y no lo habrá durante un buen tiempo.

Señaló que la municipalidad presentó el expediente a  FONDES, comisión multisectorial que priorizó el proyecto como de muchos otros municipios, pero no será aprobado prontamente.Es más, dijo que la aprobación del proyecto y el presupuesto para esa obra van a demorar en llegar.

El gerente municipal indicó que la obra está valorizada en un millón 200 mil soles y la municipalidad no cuenta con ese presupuesto. Sólo esperan avanzar algo con algún presupuesto. Dentro de ellas está la limpieza de esta zanja a fin de descolmatarla y evitar futuros acontecimientos negativos a consecuencia de las lluvias que ya comenzaron a caer en la selva peruana.(C.Medina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *