5 recomendaciones de ciberseguridad para emprendedores

Compartir

En la actualidad, aún los emprendedores consideran que no son blanco de ciberdelincuentes, algo muy alejado de la realidad. En una encuesta realizada por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se reveló que más del 70% de las violaciones de seguridad están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, 2 de cada 5 empresas todavía no cuenta con una política de seguridad y apenas el 28% de las empresas de la región clasifica su información en muchos casos  debido a su tamaño pequeño y sus activos limitados.

“Muchas organizaciones son conscientes de los riesgos que implica estar expuestos a las amenazas informáticas, pero aún los emprendedores no están poniendo foco en la ciberseguridad como una de sus principales prioridades.”, advierte Eduardo Chira, Gerente comercial de ESET Perú.

ESET comparte 5 recomendaciones para los emprendedores puedan proteger su información e implementar algunas medidas de seguridad básicas para evitar caer en ciberestafas:

  1. Analice sus activos, riesgos y recursos. Haga una lista de todos los sistemas y servicios informáticos que utiliza en su empresa. Asegúrese de incluir los dispositivos móviles (como los smartphones y las tablets). Esto es importante porque se estima que el 60% de los empleados evitan las funciones de seguridad en sus dispositivos móviles, y el 48% deshabilita la configuración requerida por el empleador.
  2. Capacite a sus empleados y capacítese Ud. Invierta en capacitación y concientización sobre ciberseguridad: la medida más importante y efectiva que una empresa puede implementar con sus colaboradores que es el eslabón más débil dentro de la cadena. Por ejemplo, sobre temas como los correos electrónicos de phishing, a través de esta modalidad aumentan considerablemente las posibilidades de que se produzca una filtración de datos y el robo de información.
  3. Cree sus propias políticas. Un programa de seguridad comienza con la aplicación de políticas, empezando por el dueño de la empresa. Transmita lo que le preocupa a sus colaboradores en medidas de seguridad. Detalle las políticas que desea aplicar, por ejemplo, que los empleados no puedan desactivar la configuración de seguridad en sus dispositivos móviles.
  4. Use soluciones de seguridad. Como mínimo, debería utilizar tres tecnologías de seguridad básicas: Software antimalware para evitar la descarga de códigos maliciosos en los dispositivos, software de cifrado para evitar accesos a los datos de los dispositivos robados y un sistema de autenticación en dos fases para requerir algo más que un nombre de usuario y una contraseña cuando alguien desee obtener acceso a sus sistemas y datos.
  5. Desconfíe, evalúe, audite y pruebe. Para cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, la seguridad es un proceso continuo, no un proyecto que se hace una sola vez. Y siempre manténgase actualizado sobre las amenazas emergentes.

Este próximo miércoles 22 de marzo, ESET Perú llegará por primera vez a la ciudad de Tarapoto a ofrecer una serie de charlas totalmente gratuitas en el ESET Partner Day a las empresas interesadas en convertirse en socios estratégicos de la marca. Un encuentro diferente en ciberseguridad con capacitaciones y herramientas de venta. Si está interesado en participar regístrese llamando a Evelyn Dávila al 955 271 964 o en este enlace.

 

Visítanos en: @ESETLA    /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET

 

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *