47.4% de la población accedió a agua clorada

Compartir

Como resultado del trabajo desarrollado en favor de la población para mejorar sus condiciones de vida, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) se logró que el 47.4% de la población y el 43.9% de niños menores de 5 años, accedan a agua clorada para consumo humano, indicadores que representan mejores cifras en comparación del 2019 que alcanzó el 43.5% y 39.6%, respectivamente.

Asimismo, se elaboró tres fichas técnicas de agua potable y saneamiento para los distritos de Alonso de Alvarado, Pinto Recodo y Moyobamba. Además, de siete proyectos de rehabilitación de sistemas de agua potable para las provincias de Tocache, Huallaga, Mariscal Cáceres, El Dorado, Lamas y Moyobamba, que fueron afectadas por fuertes lluvias.

También, se concluyeron 11 expedientes técnicos de agua potable y saneamiento, favoreciendo a cerca de 3000 habitantes de las provincias de Tocache, El Dorado, Picota, San Martín, Lamas, Rioja y Moyobamba.

Los siguientes datos fueron brindados por Gunter Vela, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien destacó durante la segunda audiencia de rendición de cuentas, que los resultados obtenidos representan una contribución a la política de revolución productiva, ya que, facilitando el acceso al agua para el consumo humano en la zona rural, se reduce el riesgo de contraer enfermedades, lo que redunda en el desarrollo de la primera infancia.

En ese sentido, se ejecutó seis intervenciones de mantenimiento de sistemas de agua, incluida la instalación de tecnología de cloración, beneficiando a 4 mil 937 pobladores. Además, se brindó asistencia a los responsables de las Áreas Técnicas Municipales para la adecuada operatividad de los sistemas.

Respecto a vivienda, a través del Centro Autorizado de Moyobamba, se registró a 2 mil 761 grupos familiares entre julio y diciembre, en la modalidad de construcción en sitio propio del programa Techo Propio, ocupando el segundo lugar a nivel nacional con el mayor grupo de familias elegibles

De otro lado, se desarrolló cinco intervenciones con maquinarias, vehículos y equipos en atención a situaciones de emergencia en las provincias de Picota, San Martín y Moyobamba, beneficiando a más de 27 mil pobladores. Mientras que 2824 personas se favorecieron con tres proyectos viales para mejorar los accesos vehicular y peatonal para las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres y Moyobamba.

Finalmente, el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) transfirió a favor del Gobierno Regional de San Martín, 895 mil 886 soles para actividades de emergencia en el distrito de Uchiza, ayudando a 8 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *