400 plataneros elevarán su producción

Compartir

Rioja setiembre 29 (Especial).- Con una inversión de un millón 293,666 soles, 400 plataneros incrementarán su producción mediante cadena productiva en 05 distritos de Rioja.
El alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello, se reunió ayer en los ambientes del municipio de Pardo Miguel con los agricultores plataneros. En la reunión presentó el proyecto denominado mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de plátano en 5 distritos de la provincia de Rioja.
Alrededor de 400 agricultores dedicados al cultivo de plátano de 20 comunidades en 5 distritos de la provincia serán los primeros beneficiarios de este importante proyecto promovido por la gerencia de desarrollo económico local en la cual se incrementará de 13 a 15 toneladas por hectárea.
Cada productor recibirá más de 1,100 plantones de plátano que serán producidos bajo el control y supervisión del personal especializado que acompañará en este proceso. El proyecto tiene una duración de dos años, según precisó la autoridad edil.
Asimismo, dio a conocer que el 74% de la población de la provincia se dedica a la producción agropecuaria los mismos que se vieron afectados por esta pandemia. El gobierno local provincial, como una de las formas de reactivar la economía, promueve este proyecto con tecnologías innovadoras y fortalecimiento de las capacidades para mejorar los niveles de productividad y buena calidad en el cultivo del plátano. (M.Raymundo)

FOTO 001.- PNP del puesto de Venceremos interviene 09 personas y decomisa 26,611 pies de madera valorizado 133 mil soles
FOTO 002.- Municipio de Rioja invierte un millón 293,666 soles para incrementar producción de plátano en 20 localidades de 05 distritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *