3,534 sanmartinenses eligen local de votación

Compartir

En la región San Martín ya son 3,534 los ciudadanos que han elegido tres locales de votación cercanos a su domicilio, a través de la plataforma virtual “Elige tu local de Votación”.

La ONPE reportó hasta el 28 de diciembre un total de 1’497,570 electores que hicieron uso de la plataforma.

El plazo culmina este jueves 31 de diciembre. Es la primera vez que este servicio se brinda en todo el país, ya que, debido a la actual pandemia del coronavirus, se debe garantizar que las peruanas y peruanos puedan sufragar cerca a su domicilio.

Gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán aglomeraciones en el transporte público y, por tanto, cuidarán su salud. El votar cerca de su vivienda permitirá que ahorren tiempo y dinero. Además, se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran ejercer su derecho al sufragio.

Para facilidad de los electores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición la plataforma “Elige tu Local de Votación” (ETLV), al cual pueden acceder desde la comodidad de su hogar mediante una computadora (PC o laptop), tablet o celular con conexión a Internet. (A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.