204 trabajadores SM ingresaron a planilla

Compartir

Un total de 204 trabajadores de San Martín fueron incorporados por sus empleadores a planilla, en el período de enero a abril de este año. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de su intendencia regional ubicada en Tarapoto.

Si bien, este resultado se logró mediante acciones de fiscalización y orientación desarrolladas por los inspectores, la entidad invocó a los trabajadores de la actividad privada a ingresar al aplicativo ‘Verifica tu chamba’, para conocer si su empleador cumplió o no, con registrarlos en la planilla electrónica.

Al acceder a este aplicativo, además de informarles sobre su situación laboral, se enviarán alertas a la empresa donde laboran, en caso esté en falta. Cabe señalar que las alertas son confidenciales, para que no haya posibles represalias hacia los trabajadores.

¿Cómo ingreso a ‘Verifica tu chamba’?

Para ingresar al aplicativo ‘Verifica tu chamba’ puede dar clic en el siguiente enlace:  https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla o también, ingresar a la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y luego ubicar ‘Verificar si estás en planilla’. Una vez dentro del aplicativo deberá ingresar sus datos, como número de DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico; así como los datos de la empresa donde labora.

Trabajadores incorporados por sectores económicos

A nivel nacional, la mayor cantidad de trabajadores incorporados se dieron en los sectores económicos de: Agricultura y ganadería, servicios, industria manufacturera, comercio y construcción.

La SUNAFIL continuará empleando diversas estrategias para fortalecer su presencia en cada una de las regiones, como son: los aplicativos ‘Verifica tu chamba’ y ‘Chequea tu contratista’, el uso de la casilla electrónica, la fiscalización -presencial y documental-, con la finalidad que más trabajadores ingresen a planilla y puedan contar con todos sus beneficios sociolaborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *