Vehículos de Padomi visitarán casa por casa

Compartir

En la primera etapa de vacunación de los adultos mayores, que se inicia este lunes 8 de marzo, 50 unidades móviles del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud recorrerán casa por casa para aplicar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a sus asegurados que no pueden movilizarse, informó la entidad.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó no solo la capacitación de las enfermeras que serán las encargadas de aplicar la vacuna del nuevo lote de Pfizer recientemente llegado al Perú, sino también de la flota que recorrerá con ellas, casa por casa, para aplicar dicha vacuna.

En esta primera etapa, las unidades móviles recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna en especiales medidas de seguridad y conservación.

Cada frasco lleva una dosis que alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de EsSalud ha programado minuciosamente la geolocalización de sus asegurados para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún contratiempo.

En tal sentido, Molinelli dijo que el personal de EsSalud ha sido capacitado a fin de desarrollar desarrollar toda la técnica para colocar la vacuna Pfizer, que requiere de una cadena de frío especial.

“Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos ya que es una vacuna multidosis. Cada frasquito te permite aplicar a 6 personas y eso requiere de un cálculo en la aplicación muy puntual. Cada vez que se abre ese frasco tiene un tiempo de duración aproximado de 6 horas y por eso es importante que el personal esté muy bien capacitado”, indicó.

Dijo que muchas personas han ayudado a actualizar los datos de los asegurados de EsSalud y que eso les permitirá ubicar a ese grupo de seis personas de manera eficiente

Molinelli exhortó además a los familiares de los vacunados, a revisar, firmar el acta de consentimiento y solicitar la debida identificación al personal de EsSalud.

El Seguro Social señaló que, para este proceso de vacunación, cientos de enfermeras a nivel nacional fueron capacitadas presencialmente y vía teleconferencia, por personal especializado de laboratorios Pfizer.

Todas se mostraron optimistas y contentas de que las vacunas empiecen a llegar a los peruanos para protegerse contra la covid-19.

En esta primera parte del cronograma se han considerado a los adultos mayores de 85 años.

Puntos de vacunación

En el caso de aquellos asegurados que sí puedan desplazarse y no estén comprendidos en la atención domiciliaria, se han dispuesto de cinco vacunatorios en Lima para la inoculación.

Estos son: el centro comercial Plaza Norte en Independencia, Parque de las Leyendas en San Miguel, Playa Miller de Essalud en Lince, Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor “El bosque”, en San Isidro. (FIN) NDP/LIT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *