Ucayali se prepara “Altamente probable” segunda ola Covid-19

Compartir

Desde el año pasado se está trabajando en la construcción de la planta de oxígeno de Pucallpa, ubicado en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, la infraestructura ya se encuentra en gran avance y se espera en los próximos días ponerla en funcionamiento. 

Dicha planta tendrá una producción de 48 balones de oxígeno en 24 horas, consta de 20 metros cúbicos que equivale a dos balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por hora. 

Así lo informó el Dr. Raúl Vásquez Huasasquiche director del Hospital Amazónico de Yarinacocha, quien detalló que la planta tiene redes que conectan directamente por tuberías hacia las áreas de pediatría, medicina y emergencia. 

Actualmente existen empresas que proveen de oxígeno al Hospital Amazónico de Yarinacocha hasta la puesta en funcionamiento de la planta, esto debido al incremento de casos COVID. 

El funcionario recordó que, en la fase baja de esta enfermedad, se consumían 20 balones, actualmente con la segunda ola se llegan hasta 70, incluso dijo; que el año pasado llegaron a usar 160 balones de oxígeno diarios. 

Además, informó que en la unidad de cuidados intensivos –UCI, el hospital cuenta con 10 camas cada uno con ventiladores, las mismas que se encuentran totalmente ocupadas. Precisó además que en el área de emergencia existen pacientes a la espera de una cama UCI. 

Ante esta circunstancia consideró invocar a la población a tomar con seriedad las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones. 

El director del Hospital Amazónico de Yarinacocha, finalizó informando que, junto a la Dirección Regional de Salud, órgano de línea del GOREU están reforzando el trabajo para implementar el primer nivel de atención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *